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miércoles, 18 de diciembre de 2013

FACEBOOK

Facebook (NASDAQ: FB) es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo electrónico.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada, principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.En octubre de 2012, Facebook llegó a los 1000 millones de usuarios, de los cuáles hay más de 600 millones de usuarios móviles. Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos son los países con más usuarios.

Ventajas:

Cinco ventajas y cinco desventajas de Facebook como herramienta corporativa
1. Cercanía al cliente
Facebook propicia el diálogo directo entre empresa y cliente, lo cual se traduce en autenticidad y credibilidad.

2. Propaganda boca a boca
Los usuarios de Facebook se implican en las campañas promocionales de las empresas y en este sentido contribuyen a difundirla entre otras personas. Es decir, la red social de Mark Zuckerberg fomenta la vialidad.

3. Tiempo real
Las páginas de fans en Facebook posibilitan el feedback en tiempo real con el usuario.

4. Targeting
Facebook permite al anunciante dirigirse a un determinado tipo de público en función de sus intereses.

5. Gran alcance
La red social de Mark Zuckerberg cuenta hoy en día con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Además, aun cuando una página tiene pocos fans, su alcance en la red de redes es muy amplio.

Inconvenientes:


En cuanto a las desventajas de Facebook como plataforma al servicio del social media marketing, Horizont cita las siguientes:

1. Resistencia del usuario a la publicidad
Facebook es fundamentalmente una herramienta para la interacción social. La aceptación de la publicidad por parte del usuario en esta red social es todavía escasa.

2. Gran esfuerzo
El diálogo directo con el cliente en Facebook conlleva un gran esfuerzo, puesto que los contenidos deben ser relevantes y hay que actualizarlos constantemente. Hay muchas empresas que no están en condiciones de hacer ese esfuerzo por ausencia de estructuras.

3. Pérdida de control
En una campaña promocional o publicitaria llevada a cabo en Facebook, el anunciante tiene escaso poder sobre ella porque no controla la plataforma empleada para su lanzamiento. Además, medir el alcance de una campaña es más sencillo en medios publicitarios tradicionales que en Facebook.

4. Moda pasajera
El mercado de las redes sociales es un sector emergente y como tal alberga cada vez a más empresas. Otros competidores podrían en el futuro hacer sombra a Facebook.

5. Escaso alcance
Muchas páginas de fans en Facebook llegan sólo a una pequeña mayoría muy dispersa, que no es representativa del mercado global.

Usuarios:

El propio Zuckerberg ha presentado en la conferencia f8 las novedades, y la compañía ha presumido de resultados. La red social ha sobrepasado los 800 millones de usuarios en todo el mundo, y de ellos 350 millones tienen acceso al servicio a través de dispositivos móvil. La compañía ha actualizado sus estadísticas para mostrar al mundo su éxito en número. El éxito de Facebook es un hecho. La red social ha conseguido la atención de millones de usuarios en todo el mundo y sus novedades son auténticos acontecimientos. El f8, evento de la compañía para presentar sus novedades a desarrolladores ha supuesto una remodelación del servicio, con nuevos servicios como la integración de Spotify y el estreno de un nuevo concepto para mostrar la vida de los usuarios, el denominado 'timeline'.


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