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miércoles, 4 de diciembre de 2013

Sobre posicionamiento SEO/SEM



¿Qué es SEO?
Optimización de motor de búsqueda, y más frecuentemente un sitio aparecerá en la lista de resultados de búsqueda, los visitantes más recibirán de los usuarios del buscador. SEO puede dirigir diferentes tipos de búsqueda, incluyendo búsqueda de imágenes, búsqueda local, video search, búsqueda académica, búsqueda de noticias y buscadores específicos de la industria vertical. Como una estrategia de marketing en Internet, SEO considera cómo de los motores de búsqueda, lo que las personas buscar, los términos de búsqueda real escrito en motores de búsqueda y qué motores de búsqueda son preferidas por su público objetivo. Optimizar un sitio Web puede implicar su contenido y el código HTML de edición y codificación asociada tanto a aumentar su relevancia para palabras clave específicas y eliminar las barreras a las actividades de indexación de los motores de búsqueda. Promoción de un sitio para aumentar el número de backlinks o enlaces entrantes, es otra táctica SEO.El acrónimo "SEOs" puede referirse a "buscar la optimización de motor," un término adoptado por una industria de consultores que realizan proyectos de optimización en nombre de los clientes y empleados que prestan servicios.
                                                                                                                                                                            
¿Qué es SEM?
Es el acrónimo de (Search Engine Marketing) o como definición más llana es la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes. Como Yahoo o Google. Estas herramientas nos las ofrecen los propios buscadores para publicitarnos a través de sus medios (o servidores de anuncios) para publicitarnos en sus medios de búsqueda o redes de contenidos. En los últimos años estas potentes herramienta de alcance global han permitido dar a conocer rápidamente productos, servicios o marcas a través de la Red . Mediante una optimización oportuna podemos conseguir un retorno de inversión (ROI) más eficiente y rápido y así poder optimizar nuestras campañas. Con SEM podemos aumentar el tráfico de nuestra página a través de lo que se denomina tráfico pagado. El SEM está inexorablemente relacionado al posicionamiento natural o también denominado SEO (siempre necesario para el óptimo funcionamiento de una página.)





 El posicionamiento SEO, es el posicionamiento en buscadores, posicionamiento web o optimización de los motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google,Yahoo, Altavista o Bing de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.
El marketing de motores de búsqueda (SEM por las siglas en inglés de Search engine marketing), es una forma de marketing en Internet que engloba muchos más aspectos que un trabajo SEO (solo posicionamiento), trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores.

Son métodos SEM:
El pago por la colocación en buscadores PPC,
La publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio, como la publicidad en Facebook. Definen SEM como la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores. Motores de búsqueda con programas SEM

SEO vs. SEM
Significado y Diferencias
SEO, Search Engine Optimization en inglés, significa “Optimización para Motores de Búsqueda”. Es el posicionamiento en buscadores de forma orgánica y natural. Por su parte, las siglas SEM significan Search Engine Marketing o Marketing de Buscadores y se refiere a la gestión eficaz de enlaces patrocinados en los motores de búsqueda. Erróneamente suelen agruparse estas dos metodologías bajo el concepto de Posicionamiento de Sitios Web, cuando en realidad el posicionamiento por excelencia es orgánico y natural (SEO), y SEM es únicamente la correcta administración de resultados patrocinados.


Las herramientas más utilizadas para SEO y SEM
Si trabajas en Marketing Online, ¿qué herramientas utilizas?
Existe un gran bagaje de utilidades para realizar análisis en los campos del posicionamiento web y publicidad en los buscadores pero, ¿cuáles son los más famosos? Y, ante todo, ¿cuáles ofrecen al analista SEO o experto en SEM los datos necesarios para certificar y corroborar el trabajo? Antes de elegir una herramienta en concreto, siempre probamos y analizamos todas sus posibilidades de cara a lo que necesitamos y, por supuesto, piden nuestros clientes. No obstante, ¿qué pasa con el resto de agencias o expertos?, ¿cómo se las ingenian ellos con estas herramientas?

Para averiguarlo, nuestro Director de Marketing online, Miguel Pascual, desarrolló una encuesta que fue rellenada por 38 personas, 24 de ellos trabajan principalmente como SEOS.
WPO (Velocidad y respuesta de la web): pingdom tools.
Link Report: Seomoz Opensite Explorer. Sin embargo, cada vez se está utilizando menos y Majestic SEO está ganándole la batalla ya que, muchos expertos, lo utilizan diariamente o varias veces al día.
Análisis de Keywords: SEMrush. Curiosamente, esta potente herramienta también está ganando terreno a Seomoz, siendo una de las que más seguidores está obteniendo. Según nuestra encuesta más del 40% paga una suscripción mensual de la misma y sólo un 15% ha dejado de pagarla frente al 28% de Seomoz.
Indexación: Screaming Frog
Muchas de estas herramientas son esenciales para potenciar el trabajo del SEO Onsite y el SEO Offsite de la web. Además, todas estas herramientas tienen una versión de pago o, bien, no pueden ser utilizadas sin una contratación previa. De hecho, casi el 30% de los encuestados o su empresa gastan entre 200 y 500 euros al mes en el uso de una o más de ellas.

Conclusiones

Los que trabajamos el Marketing online somos investigadores de un campo lleno de incógnitas y cambios. No podemos creernos lo que nos dice una sola herramienta ni podemos procesar manualmente toda la información, necesitamos datos de distintos sitios que puedan darnos una visión más correcta de qué está pasando. Usamos herramientas para detectar tendencias, para analizar estados, para ver la evolución o para mejorar cualquier aspecto. Los desarrolladores de estas herramientas tienen en cuenta las necesidades de los profesionales del Marketing online. En Interdigital elegimos aquellas que no sólo tienen un soporte técnico eficaz, sino que están al día de los últimos cambios en las tecnologías en las que nos movemos (en gran parte Google) y nos ofrecen las respuestas que necesitamos. O, al menos, nos acercan un poco más a la verdad.

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